Argentina 🇦🇷Noticias

Transparencia Electoral despliega Misión Electoral para el ballotage Argentina 2023

Transparencia Electoral desplegó una agenda de actividades previa a la segunda vuelta que se celebrara este domingo 19 de noviembre en Argentina. La misma incluyó una serie de reuniones con autoridades electorales, órganos legislativos, organizaciones de la sociedad civil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La delegación está conformada por expertos, académicos y funcionarios electorales de Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay. 

El jueves 16 de noviembre los miembros de la misión fueron recibidos por la consultora Management and Fit, donde presentaron un resumen histórico de las elecciones y el escenario político actual. 

Luego fueron recibidos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legisladora Inés Parry, donde se discutieron diferentes visiones del escenario político y el futuro de las coaliciones. 

Más tarde visitaron el Congreso de la República Argentina y mantuvieron un encuentro con la Diputada Nacional Sabrina Ajmechet. 

Durante la mañana del 17 de noviembre participaron de una reunión de trabajo en el Tribunal Electoral de la Ciudada Autonoma de Buenos Aires por la jueza Romina Tessone y Roberto Requejo, Presidente del Tribunal Electoral y de la CAOESTE.

Por último, la delegación se reunió con el Director Académico del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), Juan Batteleme, para hablar sobre las propuestas de política de exterior de los candidatos.

Seguí las actividades de la misión electoral de Transparencia Electoral en Argentina a través de nuestras redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba