Noticias

Transparencia Electoral se reunió con Antonio Ledezma en Buenos Aires

El pasado lunes el Director de Desarrollo Institucional de Transparencia Electoral, Jesús Delgado, se reunió con el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Recordemos que en la arremetida del régimen madurista contra la oposición, Ledezma fue apresado en el año 2015 y desde ese entonces estuvo privado de libertad, primero en la cárcel de Ramo Verde, y luego le fue otorgada la prisión domiciliaria.

A finales del año pasado, sorteó todos los controles y pudo escapar de Venezuela vía terrestre a Colombia. Posteriormente viajo a España, donde fue recibido por el Jefe de Gobierno, Mariano Rajoy; y a partir de ese momento ha desarrollado una agenda internacional en la que ha denunciado la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela.

La semana pasada fue recibido por Sebastián Piñera, presidente electo de Chile; Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, y el mismo lunes fue recibido por Mauricio Macri, presidente de Argentina.

En la reunión del pasado lunes Jesús Delgado pudo conversar con Ledezma sobre un proyecto editorial sobre los regímenes autoritarios en América Latina en el cual el ex alcalde está participando, y que, dada la coyuntura actual, goza de total vigencia.

Se espera que este año Transparencia Electoral publique este trabajo que recoge las contribuciones de articulistas de varios países de la región que se ven afectados por estos gobiernos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba