Noticias

Transparencia Electoral presenta el Balance de actividades 2021

Transparencia Electoral en América Latina comparte el Balance de actividades realizadas durante el año 2021. Conformada por profesionales de las ciencias sociales, investigadores/as, académicos/as y especialistas electorales, la asociación civil con sede en Buenos Aires (Argentina) ha promovido y ejecutado iniciativas que contribuyen con el fortalecimiento democrático en la región.

A pesar de que el año 2021 estuvo marcado por el segundo año de la pandemia por el COVID19, lo que limitó en gran medida la celebración de actividades presenciales, Transparencia Electoral continuó con su labor de promoción democrática y acompañó distintos procesos electorales (El Salvador, Ecuador, México, Argentina y Chile), presentó investigaciones como el Índice de Observación Electoral de América Latina o el Mapa de Integridad Electoral de Argentina, y ofreció capacitaciones en distintas temáticas a partidos políticos y sociedad civil.

Tambien se ha presentado el Observatorio de Mujeres y Politicas de Transparencia Electoral y el “Programa para el Fortalecimiento del Liderazgo Democrático de las Mujeres en América Latina”. Un proceso de capacitaciones que contó con 15 encuentros en los que se abordaron diferentes tematicas, con la participación de especialistas de distintos puntos de la región. Para conocer más sobre nuestras actividades podes descargar a continuación el balance completo.

DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba