ActividadesArgentina 🇦🇷DemocraciaInformes de Observación ElectoralLeandro QueridoNoticiasNovedadesOEASliderTransparencia Electoral

Transparencia Electoral participará en la “47ª Asamblea General de la OEA México 2017”

TE OEA Mexico

El Cuadragésimo Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se celebrará del 19 al 21 de junio de 2017, en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, México.

Las organizaciones de la sociedad civil están convocadas a participar en esta Asamblea General, y es por ello que Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, y Marta Gaba, Directora de Relaciones Internacionales, estarán acudiendo a esta importante cita.

La principal actividad prevista en la Asamblea General para la Sociedad Civil es el “Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General, el Secretario General Adjunto y los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad civil, los Trabajadores, el Sector Privado y Otros Actores sociales”; que buscará propiciar un diálogo abierto y propositivo entre la sociedad civil, los Estados Miembros y la Secretaría General; y estará dividido en tres segmentos correspondientes a los ejes temáticos de los Paneles Intergubernamentales que se llevarán a cabo durante la Asamblea General:

• Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho
  • Desarrollo Integral y Prosperidad en el hemisferio
  • Seguridad Multidimensional

Transparencia Electoral entiende que esta es una gran oportunidad para articular esfuerzos con otras organizaciones de la sociedad civil y en el marco del espacio de la OEA que permitan avanzar en la consecución de elecciones transparentes, íntegras y equitativas en la región.