ActividadesMediosNoticiasNovedadesSlider

Transparencia Electoral entregó premio a portal del Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

Entrega de premio

Este jueves 09 de junio, Transparencia Electoral realizó la entrega del premio en la categoría “Inclusión” al Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

Leandro Querido, Director de la organización destacó como inédita la evaluación de portales web de organismos electorales por un jurado internacional compuesto por especialistas electorales y miembros de ongs.

El Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, recibió por parte del organismo la premiación y resaltó los retos a la observación electoral. Además resaltó que debe existir una tríada de transparencia de observación nacional e internacional y de participación partidaria, mediante organizaciones políticas.

Querido destacó la importancia de fortalecer la Observación Electoral Ciudadana a nivel regional: “Hoy realizan está trascendente tarea organismos regionales e internacionales como UNASUR, OEA, UE y ONU. Sin embargo falta que las redes de organizaciones de la sociedad puedan financiar este tipo de iniciativas ya que aportan una mirada no gubernamental sobre los procesos electorales.” 

foto 2

En este contexto, expertos electorales analizaron el tema de elecciones y observación electoral, en el marco de los comicios generales de Perú de 2016, en el cual participó como panelista el titular del CNE de Ecuador, con la temática “Observación electoral en Suramérica la experiencia de las elecciones Generales en Perú 2016”, en la que destacó:

• Integración regional suramericana
• Consejo nacional de UNASUR
• Misiones de observación y acompañamiento electoral
UNASUR
• Modelos institucionales de los organismos electorales suramericanos
• La experiencia de las elecciones generales Perú 2016
• Retos de la integración suramericana
Los panelistas internacionales que participaron en este encuentro son:
• Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde, coordinador de la misión de observación electoral de la UNASUR en Perú y titular del CNE de Ecuador
• Dr. Alejandro Tulio, observador internacional en las elecciones de Perú / Ex director Nacional Electoral de la República Argentina
• Lic. Leandro Querido, coordinador de la MOE de Transparencia Electoral en Perú
• Lic. Jesús Delgado, coordinador de la MOE de Transparencia Electoral en Buenos Aires por Voto en el Extranjero

Esta actividad contó con la colaboración de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). La licenciada Cecilia Galván estuvo en representación de esta institución que aglutina a los politólogos del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba