ActividadesAgendaArgentina 🇦🇷MediosNoticiasNovedadesSliderVoluntariado

Actividad: “Las elecciones del Perú desde la perspectiva de la observación electoral”

Elecciones Peru

En el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del Perú celebradas el pasado 5 de junio, Transparencia Electoral desarrolló dos Misiones de Observación Electoral para seguir este importante evento comicial.

La primera de ellas tuvo lugar en Lima y estuvo encabezada por Leandro Querido, Director Ejecutivo de la organización, y completada por un grupo de expertos electorales quienes asistieron a las actividades programadas por el Jurado Nacional de Elecciones y siguieron muy de cerca los pormenores de estos comicios en el país inca.

Por otro lado Transparencia Electoral también desarrolló una Misión de Observación Electoral en Buenos Aires y Rosario con el fin de darle seguimiento al voto peruano en el exterior, específicamente en Argentina, país que tiene casi 130.000 peruanos habilitados para votar. Esta misión estuvo coordinada por Jesús Delgado y completada por diez observadores.

Es por ello que Transparencia Electoral realizará el evento “Las  elecciones del Perú desde la perspectiva de la observación electoral” para hacer un balance de la observación en estos comicios. Para ello contará con la presencia del Dr. Juan Pablo Pozo, Presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador y coordinador de la Misión de Observación Electoral de UNASUR en Perú; el Dr. Alejandro Tullio, observador internacional y ex Director Nacional Electoral de la República Argentina; el Lic. Leandro Querido, coordinador de la Misión de Observación Electoral de Transparencia Electoral en Lima; y el Lic. Jesús Delgado, coordinador de la Misión de Observación Electoral de la organización en Argentina.

La cita es el jueves 9 de junio en la sede de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) a las 09:00 hrs.

La entrada es gratuita pero con previa confirmación de asistencia debido a que los lugares son limitados. Si queres asistir escribinos a info@transparenciaelectoral.org y reservá tu lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba