AgendaNoticias

Lanzamiento del “Programa para el Fortalecimiento del Liderazgo Democrático de las Mujeres en América latina”

El Programa para el Fortalecimiento del Liderazgo Democrático de las Mujeres en América latina se enmarca en el Observatorio de Mujeres y Política, iniciativa de Transparencia Electoral. Este Programa consiste en una capacitación gratuita y continua que abordará las temáticas que afectan e intervienen en la participación política de las mujeres que son o se perfilan a ser candidatas en sus diferentes distritos.

Destinatarias: Candidatas electorales, miembros de partidos políticos, miembros de organizaciones de la sociedad civil, miembros de agencias gubernamentales enfocadas en temáticas de mujeres y géneros, legisladoras y demás interesados/as.

Las inscripciones estarán disponibles hasta la finalización del programa, las/os interesadas/os podrán inscribirse a las clases que sean de su interés en el siguiente link. El programa cuenta con cupos limitados para cada encuentro y se entregarán certificados de asistencia. Los encuentros se realizarán a través de Zoom y se transmitirán en vivo en Facebook.

El primer encuentro, sobre la temática Partidos políticos y participación política de las mujeres. Liderazgo con perspectiva de género y candidaturas”, estará a cargo de Mariela Coletta (Argentina – Presidenta de la UCR Capital, Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires) y Beatriz Roque López (Chile – Cientista Política, Magíster en Ciencia Política, Red de Politólogas). Se realizará el viernes 28 de mayo a las 18 hs (Chile)/19 hs (Argentina).

Por más información comunicarse con mujeresypolitica@transparenciaelectoral.org

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba