ActividadesInformes de Observación ElectoralLeandro QueridoMediosNoticiasNovedadesOEASlider

Comenzó la MISIÓN ELECTORAL USA-2016

logo-eeuu

Transparencia Electoral, ONG comprometida con la promoción de los valores democráticos y específicamente con la consecución de elecciones transparentes, íntegras y equitativas en la región, tiene el agrado de comunicar el inicio de la Misión Electoral a los Estados Unidos de Norteamérica.

Compuesta por 48 integrantes de distintas provincias, entre los que se encuentran Diputados Nacionales y Provinciales, Jueces y Secretario Electorales, Funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales, Docentes y expertos en la materia electoral, el viaje estará coordinado por el Jefe de Misión Dr. Adrian Veleff y el Director Ejecutivo de la ONG Lic. Leandro Querido.

Para el desarrollo de la presente Misión se han concretado encuentros a partir del 3 de noviembre con entidades como Freedom House, el Colegio Electoral de los Estados Unidos, La Nacional Democratic Institute (NDI) dependiente del Partido Demócrata, la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), la Comisión Electoral Federal (FEC) y con el International Republican Institute (IRI) dependiente del Partido Republicano.

El grupo contará con el privilegio de recibir una charla especial sobre cuestiones electorales en América brindada por el Jefe del Departamento Electoral de la OEA Gerardo de Icaza y el Profesor de Escuela Elliott de Estudios de Asuntos Internacionales Latinoamericanos y Hemisféricos perteneciente a The George Washington University P.Dh. Ruben Perina, la que se desarrollará en la Embajada Argentina en Washington donde gentilmente nos recibirán para poder abordar la situación actual de las democracias de América

Resulta importante destacar que la OEA desplegará en 14 estados una Misión de Observación Electoral. Este tipo de iniciativa se realiza por primera vez en el país anfitrión.

También la mayoría de los integrantes de la Misión participará en el Seminario Especial de Campañas Electorales de 3 días intensivos que brinda The George Washington University donde expondrán líderes como el Titular de la OEA Luis Almagro, la Gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal junto a 17 expositores dirigidos por el Titular de la Escuela de Graduados de la Universidad y comentarista Político Internacional Roberto Izurieta.

La Misión de Transparencia Electoral será recibida por el Embajador Argentino Martin Lousteau y posteriormente esperará los resultados electorales en el Hall of The Américas de la Organización de Estados Americanos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba