Argentina 🇦🇷Informes de Observación ElectoralNoticias

Transparencia Electoral celebró una misión electoral en el marco de las elecciones Argentina 2021

Una delegación de Transparencia Electoral compuesta por autoridades electorales a nivel nacional y subnacional de Colombia y México participó en una agenda de actividades con motivo de las elecciones legislativas de Argentina del domingo 14 de noviembre.

Los integrantes fueron recibidos el miércoles 10 de noviembre por las autoridades el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), Embajador José Octavio Bordón y el Secretario General, Embajador Ricardo Lagorio, y el jueves por la consultora Management & Fit. Posteriormente participaron en un conversatorio celebrado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Alejandro Tullio, especialista en administración electoral, y Constanza Mazzina, coordinadora de vinculación académica de DemoAmlat.

El día viernes la delegación fue recibida por el Juez Federal con competencia electoral de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Ramos Padilla. Junto a su equipo explicaron cómo se desarrolla el proceso electoral en el distrito en el que reside el 36% de las y los votantes habilitados.

Finalmente, el día domingo los integrantes de la misión fueron recibidos por la Defensora del Pueblo de la municipalidad de Vicente López, María Celeste Vouilloud, quien presentó el trabajo del observatorio electoral que funciona desde el 2011, y acompañó al grupo a observar recintos de votación.

En horas de la tarde la delegación visitó las sedes del Correo Argentino de Barracas y Montegrande. En esta última pudo seguir la carga de telegramas hasta que se anunciaron los primeros resultados a las 21:00 hs.

Transparencia Electoral felicita a la ciudadanía argentina por los altos niveles de participación durante la jornada electoral, y a las autoridades electorales por el desarrollo de un proceso que, de acuerdo a lo reportado, transcurrió de manera normal sin inconvenientes destacables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba