Noticias

Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, fue recibido por el Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia

El pasado miércoles 27 de noviembre Transparencia Electoral visitó el Congreso de Brasil y celebró una agenda de reuniones con distintas autoridades.

Las actividades comenzaron con el recibimiento por parte de la Diputada Federal Margarete Coelho a Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral. En la reunión conversaron sobre las principales iniciativas que ha venido impulsando el espacio de Coelho y la agenda legislativa prevista para 2020.

A continuación la comitiva fue recibida por el Diputado federal Luiz de Orléans e Bragança, quien preside la Comisión de Reforma Política. El parlamentario habló sobre las distintas iniciativas que se están discutiendo en la Comisión, específicamente las que tienen que ver con el sistema electoral y la urna electrónica.

Querido por su parte, aseguró que “desde Transparencia Electoral seguimos con mucha atención el sistema electoral de Brasil y especialmente la urna electrónica, ya que somos entusiastas de la incorporación de tecnología en entornos controlados para fortalecer la integridad de los procesos electorales.”

Posteriormente, el Diputado federal Helder Salomao, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, recibió al grupo. Durante este encuentro, Querido expuso el caso de Cuba y cómo son violados los derechos humanos en ese país, y le entregó a Salomao un ejemplar de “Así se vota en Cuba”.

Por último, la delegación de Transparencia Electoral fue recibida en su despacho por el Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia.

Querido tuvo ocasión de hablar sobre la labor que viene desempeñando la organización en toda la región, y le indicó que “Transparencia Electoral para América latina, en aras de fortalecer la integridad de las elecciones, se pone a disposición para aportar en la discusión que se dará el año sobre una posible reforma electoral.”

Por último, le informó que el 28 de noviembre se inauguraría oficialmente la sede de Brasil de Transparencia Electoral, por lo que la organización estará siguiendo muy de cerca este proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba