Documentos de Interés

Mapa de Conflictividad Electoral

El Mapa de la Conflictividad Electoral es un esfuerzo de algunos de los profesionales que integran Transparencia Electoral, con la colaboración del Dr. Carlos Gervasoni (Ph.D. in Political Science, University of Notre Dame), que diseña e implementa una metodología para determinar el grado de conflictividad electoral en todos los distritos de Argentina.

A través del análisis de cinco variables independientes, el estudio establece un índice que califica a los distritos en: distritos de baja conflictividad electorales, distritos de conflictividad electoral moderada, y distritos que sufren una alta conflictividad electoral.

Una de las lecturas más relevantes de este Índice de Conflictividad Electoral es que el 16.68% del padrón electoral para las PASO 2017 reside en distritos con alta conflictividad, el 45.15% (que incluye a la provincia de Buenos Aires, con el 37.04% del padrón nacional) reside en distritos con una conflictividad moderada, y el 38.17% en distritos con baja conflictividad. Esto deja al 61.83% del electorado en distritos que tienen niveles de conflictividad por encima de los recomendables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba