ActividadesAgendaArgentina 🇦🇷DemocraciaInformes de Observación ElectoralNoticiasNovedadesSliderVenezuela 🇻🇪

Transparencia Electoral acompañará la Consulta Popular del 16J Venezuela.

Transparencia Electoral de América latina acompañará la iniciativa de Consulta Popular impulsada por la Mesa de Unidad Democrática en Venezuela. A tal efecto, desplegará Acompañantes Cívicos Democráticos en cada uno de los centros de votación establecidos en la República Argentina.

Entendemos que se viven momentos cruciales en Venezuela. La propuesta ilegal de la Constituyente del régimen de Nicolás Maduro trajo más problemas que soluciones dado que es la herramienta necesaria para legitimar el golpe de Estado que se ha perpetrado. El proyecto de Constituyente fue elaborado a partir del uso abusivo de la ingeniería electoral. El propósito es claro: hacer de una minoría una mayoría recurriendo a la alquimia electoral.

Este proceso electoral nada tiene que ver con el ideario de elecciones libres y democráticas. El contexto de violencia institucional y paraestatal, de represión criminal, de blackout informativo y de suspensión de derechos políticos ha sido forjado por el régimen para condicionar los procesos electorales y suprimir los derechos políticos de los ciudadanos.

En el marco de la resistencia a este atropello los partidos políticos de la oposición democrática han decidio implementar en todo el país una Consulta Popular para impugnar la elección Constituyente. Debido el éxodo masivo de venezolanos que ha provocado el régimen también se votará en muchos rincones del mundo. Argentina será uno de ellos. Se votará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, Córdoba y Chubut.

Transparencia Electoral acompañara este proceso de Consulta Popular brindando apoyo a la organización de la misma.

Más información en info@transparenciaelectoral.org.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba