Noticias

Transparencia Electoral desplegará una misión de observación electoral con motivo de la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador

La misión estará conformada por autoridades electorales y especialistas en la materia de Brasil, Bolivia y México. La Jefatura estará a cargo de Marcelo Ramos Peregrino, presidente de la Junta Directiva de la CAOESTE.

La agenda comenzará el jueves 8 de abril, día en que los observadores acudirán a las capacitaciones de la Coordinación Técnica de Procesos Electorales y de la Coordinación Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales y participarán del conversatorio “Contexto Político Ecuatoriano en Época Electoral”.

El viernes 9 los participantes observarán el Voto en Casa. Lugo, todos los integrantes de la MOE participarán de conversatorios y capacitaciones. Para terminar el día, se espera que se reúnan con organizaciones políticas.

El sábado 10, podrán visitar el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) Provincial y el de Voto en el Exterior, así como el Centro de Monitoreo. Este día también se llevará a cabo el reconocimiento de rutas y reuniones con enlaces.

El domingo, día de la elección, observarán diferentes recintos electorales, el proceso de cierre de votación y escrutinio de las Juntas Receptoras del Voto y visitarán el Centro de Procesamiento Electoral. La agenda de actividades concluye el lunes 12, con la elaboración y entrega de informes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba