Noticias

Transparencia Electoral celebró la III Edición de #DemoTech en Río Negro

El pasado viernes 24 de septiembre Transparencia Electoral celebró la III edición de la Iniciativa #DemoTech, un espacio para reflexionar sobre la incorporación de tecnología en los procesos electorales.

En este caso la cita fue en Viedma, Río Negro. Panelistas nacionales e internacionales fueron convocados para abordar el papel que tiene la tecnología en la administración de elecciones. La inauguración estuvo a cargo del Vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Pedro Pessati; el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; el Presidente de ALTEC, Sergio Baroni, y el Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido.

En cuanto a la representación internacional, estuvo dada por el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Lic. Pedro Zamudio, y la Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mtra. Myriam Alarcón, quienes abordaron el uso de tecnología en las elecciones mexicanas.

También tuvieron representación las empresas desarrolladoras de tecnología aplicada a elecciones, ALTEC y Smartmatic; que no solo contaron con expositores, sino que incluso pudieron mostrar sus últimas soluciones tecnológicas a los invitados.

Altos funcionarios del Gobierno de Río Negro y la municipalidad de Viedma estuvieron presentes en la jornada, entre ellos el intendente José Foulkes.

En el marco de este evento, Transparencia Electoral firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de la Provincia de Río Negro, para trabajar en conjunto los temas de observación electoral y agenda de modernización del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba