Noticias

Transparencia Electoral firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la Ciudad de México

Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, y el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, suscribieron un Convenio de Apoyo y Colaboración a efecto de formalizar las actividades que se llevarán en conjunto en pro de la democracia participativa.

El Convenio con Transparencia Electoral busca establecer las bases de apoyo y colaboración para que, en el ámbito de competencia de cada organismo, se desarrollen diversas actividades tendentes a realizar investigaciones para la publicación de contenidos en materia de Participación Ciudadana.

La firma se llevó a cabo en la sede central del IECM, en presencia de las y los Consejeros Electorales, Bernardo Valle Monroy, Myriam Alarcón Reyes, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Gabriela Williams Salazar.

Al dar la bienvenida a los invitados internacionales, el Consejero Velázquez Miranda destacó que la efectividad de una participación democrática radica en el uso de instrumentos adecuados para que la ciudadanía se acerque a la política, por lo que confió en que los acuerdos firmados ofrecerán beneficios a la capital y al IECM.

“Todas y todos quienes trabajamos en el Instituto estamos empeñados en que se recupere la Participación Ciudadana, como el principal elemento de la democracia”, expresó el presidente del IECM.

Al tomar la palabra, el Consejero Bernardo Valle Monroy comentó que esta suma de esfuerzos hará posible la construcción de proyectos que fortalezcan la participación ciudadana y la implementación de estrategias de mejoramiento en materia electoral.

“Con estas acciones, estaremos en condiciones de realizar diversas actividades en foros de discusión y análisis, que aporten elementos para las buenas prácticas en materia de Participación Ciudadana”, enfatizó el también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación.

A su vez, el Consejero Beltrán Miranda expuso que el convenio servirá de aprendizaje y ayudará a convertir los anhelos de la Participación Ciudadana en acciones concretas.

Está en nosotros aprender, para contagiar a la ciudadanía a involucrarse en estos ejercicios”, dijo el también presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Externos.

En su oportunidad, el Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido, señaló que en tiempos de retroceso democrático como los que vive el mundo actualmente, estos instrumentos permiten fortalecer los vínculos entre autoridades para consolidar una democracia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba