CAOESTE Noticias

IECM presenta la Agenda Ciudadana 2020

Desde el Museo de la Ciudad de México, el IECM presenta la Agenda Ciudadana 2020, con el objetivo de generar una ciudadanía más participativa y difundir valores democráticos. El evento es inaugurado por autoridades del Instituto Electoral (IECM), del Tribunal Electoral (TECDM), Congreso de la Ciudad de México y del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE).

“La agenda ciudadana 2020 es un instrumento de difusión de los derechos contenidos en la nueva Ley de Participación Ciudadana que busca propiciar una participación más colectiva y sumar esfuerzos para ello” declaró el Consejero Presidente Mario Velázquez

El consejero electoral y miembro de la Junta Promotora de CAOESTE, Bernardo Valle, destacó que esta herramienta de difusión es útil para conocer de manera más amplia los instrumentos de participación ciudadana. La agenda está dedicada al trabajo colaborativo en la resolución de conflictos y reconstrucción de tejido social

El reto de las autoridades es trabajar en equipo para garantizar los derechos de la ciudadanía. “Para que exista la democracia se tiene que contemplar a todos los sectores de la población. Los únicos que pueden transformar esta ciudad, son los habitantes de ella” dijo Betty Olivares.

Por su parte, el diputado local Martín Padilla, recordó que en el Congreso de la Ciudad de México se construye un nuevo marco normativo en materia de participación, que dará más instrumentos a la ciudadanía para empoderarla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba