ActividadesAgendaArgentina 🇦🇷Cuba 🇨🇺DemocraciaLeandro QueridoSlider

Transparecia Electoral recibió a la Red de Facilitadores Electorales de Cuba

_20170714_123048

Transparencia Electoral de América latina recibió en sus oficinas de Buenos Aires a los integrantes de la Red de Facilitadores Electorales de Cuba.

Esta Red representa un espacio conformado por líderes y lideresas políticos con diferentes corrientes de pensamiento, que reconocen la necesidad de dar vida a la alternabilidad y el pluralismo como principios fundamentales de la democracia.

En la reunión se abordó la situación del proceso electoral cubano. En septiembre y octubre de este año habra elecciones municipales y generales. En este marco la Red de Facilitadores Electorales se ha propuesto presentar candidaturas independientes con valores democráticos en distintas circunscripciones del país.

IMG-20170714-WA0019

Los integrantes de la Red han participado en una serie de Misiones de Observación Electoral en distintos procesos eleccionarios en la región y aprovechan este conocimiento para realizar charlas y talleres en su país. Entre el material de capacitación se encuentra la propia Ley Electoral de Cuba de 1992. Lamentablemente este trabajo de concientizacipón democrática se realiza en un contexto de hostigamiento estatal que llega al extremo de “criminalizar” la actividad que dicha Red realiza.

El sistema electoral cubano es un entramado de abusos institucionales y barreras formales e informales que representa la negación misma de elecciones íntegras, justas y equitativas.

En el marco de esta reunión de trabajo Transparencia Electoral de América latina se ha comprometido a brindarle todo el apoyo necesario a este Red con la intención de lograr la transición democrática que el pueblo de Cuba demanda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba