Seleccionar página

Instrumentos de solución remota. Emisión de voto online y por correo postal.

23 estudiantes
El contexto actual nos invita a explorar soluciones que permitan la votación remota.
.
Existen distintos instrumentos que posibilitan ejercer el voto a distancia, ya sea a través de internet o vía correo postal. En las últimas elecciones de Estonia (2019), el 44% de los electores emitió su voto online, incluso desde el exterior del país.
.
En cuanto al voto por correo postal, existen distintas experiencias. Varios distritos de los Estados Unidos acostumbran a abrir un periodo de “voto anticipado”, en el que los electores pueden solicitar una boleta para emitir su voto desde su domicilio.
.
Expositor: Eduardo Correia (VP – Elections Solution)
Eduardo tiene más de 15 años de experiencia en la industria de tecnología en elecciones. Ha participado directamente en  todos los proyectos de modernización electoral que ha desarrollado Smartmatic.
.
Fue co-diseñador de la internacionalmente reconocida Smartmatic Auditable Voting Solution, la primera solución de voto electrónico en términos de seguridad digital, auditabilidad, exactitud y velocidad.
.
Sus responsabilidades dentro de Smartmatic van desde Desarrollador Líder, Arquitecto Jefe de Software y Vicepresidente de Gerencia de Programas, hasta su cargo actual como Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Soluciones Electorales, la mayor y más exitosa dentro de la compañía.
.
$25.00