Noticias

Transparencia Electoral despliega Misión para las elecciones generales de México 2018

Transparencia Electoral realizará una Misión Electoral en el marco de la Elecciones Generales de México 2017-2018 que se celebrarán el próximo domingo 1 de julio.

La delegación estará encabezada por el Jefe de Misión, el ex legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y titular del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi, y el Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido. El grupo está conformado por diecinueve observadores, o como lo contempla la legislación mexicana, “visitantes extranjeros”. Entre ellos encontramos legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Chaco, funcionarios de Gobierno, funcionarios de organismos electorales nacionales e internacionales, académicos, entre otros.

Se espera que el grupo arribe a la Ciudad de México el día miércoles para incorporarse a las actividades que ha organizado el Instituto Nacional Electoral (INE), y que se desarrollarán los días jueves y viernes.

También está pautada una reunión con el Instituto Electoral de la Ciudad de México y con el Embajador de Argentina en México.

Para el domingo, el grupo de delegados recorrerá distintas casillas (o mesas) electorales ubicadas en la Ciudad de México, donde ejercerá su labor de observador desde la apertura hasta el cierre y escrutinio de las mesas.

Una vez finalizado el proceso electoral, la semana siguiente remitirán un informe con las observaciones recogidas y las recomendaciones sugeridas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba