Noticias

Transparencia Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México celebrarán la IV Edición de #DemoTech

La gobernanza electoral en nuestros tiempos enfrenta desafíos que nunca había tenido. Las demandas de la ciudadanía, los partidos políticos y la sociedad civil organizada han obligado a los organismos electorales a buscar alternativas que garanticen la integridad de las elecciones al tiempo que le permitan brindar de manera oportuna y casi inmediata los resultados de los comicios.

En este contexto, Transparencia Electoral creó la iniciativa “#DemoTech, Las democracias del presente y del futuro” que aborda la incorporación de tecnología en los procesos electorales democráticos y las soluciones que requieren las elecciones con integridad.

Ya se realizaron tres ediciones de #DemoTech en Argentina (Buenos Aires, Tierra del Fuego y Río Negro), y dado el éxito del evento y lo oportuno del debate, celebraremos de manera conjunta con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la IV Edición de #DemoTech.

La jornada contará con dos paneles: el primero de ellos referido a la incorporación de tecnología desde la perspectiva de la administración electoral, y el segundo abordará el debate político y el tratamiento legislativo para la incorporación de tecnología.

También estarán presentes las empresas desarrolladoras de soluciones tecnológicas para que puedan hacer una demostración de sus últimas innovaciones.

El evento contará con expositores nacionales e internacionales, y con las ponencias de Pedro Zamudio, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, y Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba