Transparencia Electoral te invita a los “Encuentros provinciales online de cara a las elecciones 2021”

A un año de las PASO y de las elecciones legislativas de medio término, Transparencia Electoral ha organizado una serie de conversatorios sobre democracia subnacional, en base a los hallazgos del Mapa de la Conflictividad Electoral publicado en el año 2017.
El objetivo es convocar a los principales actores de las provincias con más baja calificación de acuerdo a la investigación, de manera de crear un espacio para hacer un diagnóstico sobre la calidad democrática y a partir de allí diseñar propuestas para una eventual reforma electoral.
Los encuentros serán grabados y posteriormente transcritos para incorporarlos en una obra a publicarse el año que viene, y que también contendrá análisis y propuestas de prestigiosos académicos del país.
Composición de los conversatorios
Los encuentros serán transmitidos en vivo a través de las redes de Transparencia Electoral, y el acceso será libre.
De manera de poder contar con las opiniones de todos los actores, los mismo contarán con la participación de cinco panelistas:
- Académico que aborde a grandes rasgos el sistema electoral del distrito y sus efectos
- Representante del oficialismo
- Representante de la oposición
- Representante del Tribunal Electoral provincial
- Representante de la sociedad civil
Para más información, escribe a info@transparenciaelectoral.org