Del martes 9 al viernes 12 de marzo, una comitiva de la Justicia Electoral encabezada por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard y la Ministra miembro del máximo organismo electoral, María Elena Wapenka, visitará los Departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Guairá, donde será presentado; a autoridades departamentales, precandidatos, magistrados y funcionarios electorales, el Plan Nacional de Capacitación “Elecciones Municipales 2021”.

En la actividad del martes 9 de marzo en San Pedro,  la Ministra Wapenka dará apertura y se prevén capacitaciones, en las que se prevén capacitaciones sobre Financiamiento Político, Voto Electrónico y habrán rondas de preguntas con moderación del Director de Asesorías Electorales, Lic. Luis Alberto Mauro.

En Canindeyú, la actividad se desarrollará el miércoles 10 en la Plaza de las Madres de Salto del Guairá. El jueves 11 el Plan de Capacitación será presentado en el Salón Municipal de la ciudad de Caazapá, Departamento de Caazapá.

El recorrido de la semana concluirá el viernes 12 en el Salón de Eventos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores del Guairá, ubicado en la ciudad de Villarricacon la presencia del Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard.

Todos los actos serán desarrollados a las 10:00hs. Previo a estos eventos, a las 8:00 habrá un encuentro con funcionarios distritales de cada departamento.

Las instrucciones sobre Financiamiento Político, su marco legal, clasificación, requerimientos, entre otros temas, estarán a cargo del Director de Financiamiento Político, Abg. Daniel Echagüe, y del Director de la Unidad Especializada de Financiamiento Político, Abg. Christian Ruíz Díaz.

Por su parte, el Director de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber, se encarga de capacitar a los presentes sobre Voto Electrónico, sus alcances, sus características, la Máquina de Votación, su hardware, su software, entre otros detalles.

Nota extraída de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)