La Dirección de Servicios Electorales brinda asesoría a Tribunales Electorales de agrupaciones sociales de forma presencial y virtual, acompañando así con asistencia técnica y logística en sus procesos electorales.

Se brindó asesoría a la Asociación Paraguaya de Museólogos y Trabajadores de Museos, que se llevó a cabo el pasado 23 de febrero a través de la plataforma ZOOM, también asesoraron a los miembros de las Mesas Receptoras de Votos y apoderados de la Asociación de Profesionales Taxistas de la ciudad de Asunción.

Del mismo modo, a los miembros de Mesa Receptora de Votos de la Caja de Cooperativistas del Paraguay, que elegirán autoridades parciales para el Consejo de Administración de la Junta de Vigilancia y el Tribunal Electoral Independiente.

Igualmente, fueron electas autoridades de la Federación Paraguaya de Bochas, donde funcionarios electorales acompañaron los comicios como observadores electorales.

Así también, funcionarios de la citada dirección participaron de la Asamblea General Ordinaria de la Comisión Vecinal “Riveras del Paraná – San Cosme y Damián” para sus elecciones de autoridades, comicios que se llevaron a cabo el pasado 1 de marzo en la Capilla Santa Catalina, el mismo día se desarrollaron  las elecciones de autoridades de la Comisión Vecinal del Barrio San Francisco.

La asistencia técnica es gratuita, las personas interesadas pueden solicitar información llamando al número telefónico (021) 618-0111.

Nota extraída de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)