El domingo 29 de noviembre, Río Cuarto eligió intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas. También se realiza un Referéndum obligatorio sobre la reforma de la Carta Orgánica municipal. El Instrumento de votación es la Boleta Única de Sufragio (BUS) y se implementaron medidas sanitarias por el covid-19

Foto: Twitter

Estas elecciones habían sido convocadas originalmente para el 29 de marzo, pero fueron reprogramadas dos veces por la emergencia sanitaria del COVID-19. Finalmente, este domingo se llevaron a cabo con una serie de protocolos establecidos con anticipación.

Para esta jornada electoral 136 mil personas estaban habilitadas para votar, de las cuales menos de la mitad acudieron a las urnas. Si bien el voto es obligatorio, por la crisis sanitaria estaban exceptuados de votar los integrantes de grupos de riesgo y aislados por Covid-19.

Por la intendencia, se enfrentaron el actual intendente peronista Juan Manuel Llamosas y el radical Gabriel Abrile, quien representó a Juntos por el Cambio. Juan Manuel Llamosas retuvo el cargo.

Los centros de votación contaron con elementos de sanitización y bioseguridad, además de personas que cumplen la función de ‘facilitadores’ para controlar el distanciamiento social en los 49 establecimientos.

El Correo Argentino instaló una pantalla gigante en la calle para que la ciudadanía, prensa y observadores puedan seguir los resultados al aire libre.

Defensoría del Pueblo e integrantes de IDEMOE observaron el proceso electoral.

Fotos: Twitter