Noticias

Transparencia Electoral presentó “Así se vota en Venezuela” en un evento de la carrera de ciencia política de la UBA

Transparencia Electoral presentó su obra “Así se vota en Venezuela” en el marco de las actividades que preparó la carrera de ciencia política de la Universidad de Buenos Aires para celebrar la semana de la ciencia política.

María Inés Tula y Sabrina Ajmechet, profesoras de la carrera, conversaron con Jesús Delgado y Eduardo Repilloza, dos de los cinco autores que participaron en la investigación.

Delgado y Repilloza hicieron una introducción sobre lo que aporta esta obra, e indicaron que hace un recuento no solo de los últimos 20 años de elecciones, sino que también estudia el periodo comprendido entre 1958 y 1998, conocido como los 40 años de democracia bipartidista producto del pacto de Puntofijo.

María Inés Tula resaltó el valor teórico del libro, al señalar que brinda elementos para entender los efectos del sistema electoral y sus múltiples modificaciones en la representación.

Por su parte, Sabrina Ajmechet analizó los comicios del pasado 6 de diciembre a la luz de los hallazgos de la investigación, haciendo un recorrido por los procesos electorales de los últimos años y sus efectos en la fragmentación de las fuerzas opositoras y la abstención.

VIDEO COMPLETO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba