Brasil 🇧🇷Noticias

Transparencia Electoral anuncia incorporación de Bruno Martins como Coordinador para Brasil

Esta semana se incorporó Bruno Franco Lacerda Martins al equipo de Transparencia Electoral en calidad de Coordinador País para Brasil. Martins es un respetado abogado radicado en Brasilia, que fue Juez Electoral del Tribunal Regional Electoral del Distrito Federal de Brasil.

A partir de la incorporación de Martins, la organización busca seguir estrechando vínculos con las autoridades electorales federales y regionales de Brasil, y fortalecer alianzas con organizaciones de sociedad civil e instituciones académicas brasileñas con las que se comparte el objetivo de fortalecer la democracia y los procesos electorales en el país.

Bruno Martins es abogado, especialista en Derecho Penal Económico por la Universidad de Coimbra (Portugal), Magíster en Seguridad, Justicia y Derecho por la Universidad de Girona (España) y Doctorando en Derecho por la Universidad Católica de Santa Fe (Argentina). Fue Juez Electoral del Tribunal Electoral Regional del Distrito Federal (TRE-DF) entre los años 2020 y 2022 y Subsecretario de la Comisión Especial Brasil-ONU sobre Integración Jurídica y Diplomacia Ciudadana para la Implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las ONU de la Asociación de Abogados de Brasil (OAB). Es Presidente de la Comisión Internacional del Colegio Permanente de Juristas de Justicia Electoral (COPEJE) y miembro de la ABRADEP (Academia Brasileña de Derecho Electoral y Político) y de la Conferencia Americana de Organismos Electorales Subnacionales por la Transparencia Electoral (CAOESTE).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba