CAOESTE Noticias

Elecciones de alcalde y vicealcalde en Laurentino, Parobé, Jacinto y Silva Jardim

El pasado domingo 8 de marzo tuvieron lugar elecciones de alcalde y vicealcalde en cuatro municipios de Brasil: Laurentino, Parobé, Jacinto y Silva Jardim. Las nuevas elecciones son necesarias para reemplazar a los candidatos elegidos en las últimas elecciones municipales, en 2016, a las que se revocaron sus mandatos por determinación de la Justicia Electoral.

Resultados

En Laurentino, Santa Catarina, Marcelo Rocha (MDB) recibió 1.727 votos y fue elegido con el 40,34% del total de votos válidos.

En Parobé, Río Grande do Sul, Diego Dal Piva da Luz (PDT) fue elegido con 9.518 votos, lo que representa el 38,19% del total de votos válidos

Los votantes de Jacinto, Minas Gerais, eligieron a Valdenir da Silva Júnior (PSDB) para ejercer el ejecutivo municipal. Recibió el 51.57% del total: 3,012 votos.

La única ciudad que aún no está definida es Silva Jardim, en Río de Janeiro. Hasta la fecha, todavía no existe una declaración de elección, ya que la suma de votos del candidato con un voto anulado excedió el 50% del total de votos nominales.

Tecnología

En las elecciones de Silva Jardim, los votantes que hicieron el registro biométrico pudieron votar a través de la aplicación e-Título, una aplicación móvil para obtener la forma digital de registro de votantes. Permite un acceso rápido y fácil a la información del votante registrada en el Tribunal Electoral. Presenta datos tales como: zona electoral, estado de registro, además del certificado de alta electoral y el certificado de delitos electorales.

En el caso de Laurentino, el TRE-SC proporcionó 19 urnas electrónicas distribuidas en los lugares de votación, además de seis urnas de contingencia, en caso de que sea necesario reemplazarla.

 

La lista que contiene todos los candidatos que compitieron por el puesto, así como las declaraciones de activos y otra información, se puede verificar en DivulgaCandContas

El calendario de las elecciones suplementarias que se llevarán a cabo a lo largo del 2020 puede verse aquí

 

Fuente: Tribunal Superior Electoral y Tribunales Regionales Electorales de Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba