Noticias

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recibió a la delegación de Transparencia Electoral

Transparencia Electoral está desarrollando una Misión Electoral enmarcada en las elecciones de medio término que se celebrarán este martes en los Estados Unidos.

La misma está conformada por autoridades electorales, altos funcionarios, académicos, investigadores y periodistas de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y México.

El día de hoy la delegación fue recibida por Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al encuentro acudieron el ex presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia y Jefe de la Misión de Transparencia Electoral, Alexander Vega; Leandro Querido, Director Ejecutivo; y Adrián Veleff, Director de Asuntos Jurídicos e Institucionales.

La cita sirvió para reforzar los lazos entre Transparencia Electoral y la OEA, así como para hacer un repaso por la actualidad política de América latina. Ambas partes se mostraron preocupadas por el retroceso en materia democrática y de derechos humanos en la región, especialmente en Cuba y Venezuela.

Por otro lado, las autoridades de la organización le informaron a Almagro que el año que viene se inaugurarán las sedes de la organización en Brasil, Perú, Colombia y México. El Secretario General se comprometió a colaborar con Transparencia Electoral en materia de promoción democrática en América latina.

Por último, Leandro Querido le hizo entrega de su última publicación, “Así se vota en Cuba”, que analiza el sistema electoral cubano en el marco del último proceso electoral 2017 – 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba