Noticias

Transparencia Electoral culminó primera fase de capacitación de personeros en Perú

Este jueves 23 de agosto se celebró el acto de entrega de certificados de culminación del Programa de Formación para Personeros de las Elecciones Regionales y Municipales Perú 2018 en el que participaron 50 personeros de la localidad de Piura.

Los beneficiarios del curso pertenecían al movimiento local “Región Para Todos”, que este próximo 7 de octubre ejercerán su función de personeros ante el Jurado Nacional de Elecciones, el Jurado Electoral Especial, los centros de votación y las mesas de sufragio.

La capacitación fue ofrecida en modalidad online por la plataforma de la Escuela de Capacitación de Transparencia Electoral y se centró en tres ejes: límites y alcances del personero, buenas prácticas electorales y el papel de las redes sociales.

Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, entregó personalmente los certificados de culminación a los personeros, en un evento que contó con la presencia del candidato Juan José Díaz, y otros líderes del movimiento.

Querido señaló: “para nosotros es muy importante que, en medio de la demanda ciudadana de mayor transparencia, menos corrupción y reglas del juego claras que hay en el Perú, “Región Para Todos” escuche esta exigencia y se sume a la plataforma de Transparencia Electoral para la formación de personeros, que además introduce un módulo de buenas prácticas electorales e integridad”.

También agregó que, en el marco de este proceso electoral, “invitamos a los distintos movimientos regionales que participarán en los comicios del 7 de octubre a asumir el compromiso con las elecciones transparentes, competitivas e integras, y a priorizar la capacitación y formación de sus miembros en buenas prácticas electorales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba