ActividadesDemocraciaLeandro QueridoOEASliderTransparencia ElectoralVenezuela 🇻🇪

Declaración de Transparencia Electoral en apoyo a Luis Almagro

elecciones-con-integridad-22

A continución reproducimos la Declaración de apoyo de la ong Transparencia Electoral en apoyo del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con relación a la crisis que atraviesa Venezuela.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2017.

“Que Transparencia Electoral de América latina es una ONG comprometida con la promoción de los valores democráticos, la consecución de elecciones transparentes, íntegras y equitativas para garantizar los derechos políticos de los habitantes de la región.
Que consideramos oportuno resaltar la tarea que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Lemes, está llevando a cabo con el objetivo de promover los valores democráticos en la región y específicamente en Venezuela, que vive las horas más críticas de su historia reciente.
Que el Sr. Luis Almagro Lemes en la actualidad representa una de las voces más autorizadas que han dado a conocer en la región la situación que atraviesa el país suramericano, donde a la ciudadanía le han sustraído sus derechos políticos y en donde la oposición partidaria sufre el embate de un gobierno fuera de la ley que se traduce no solo en impedimentos institucionales sino además en persecución judicial y violenta represión.
Que el Sr. Luis Almagro Lemes continúa con el reclamo acerca de la necesidad de un diálogo aunque enfatizando que este debe hacerse sobre la base del reclamo del pueblo venezolano que insiste con el referendo revocatorio contemplado en el artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Que el Sr. Luis Almagro Almagro Lemes consideró que la situación “se ha salido de control” e indicó que “es imprescindible devolver al pueblo su derecho fundamental de elegir o revocar un presidente”.

Que desde Transparencia Electoral, como organización de la sociedad civil y como promotora de los valores democráticos en América Latina, nos sumamos a la preocupación del Secretario General de la Organización de Estados Americanos Don Luis Almagro Lemes e instamos, por este instrumento, a los Estados Parte a tomar decisiones tendientes a aplicar los mecanismos dispuestos por la Carta de la Organización de los Estados Americanos para restituir el orden democrático en Venezuela.

Por ello Transparencia Electoral

DECLARA:
DESTACAR Y VALORAR LA TAREA LLEVADA ADELANTE POR LUIS ALMAGRO LEMES
EN LA PROMOCIÓN DEMOCRÁTICA EN LA REGIÓN”.

Lic Leandro Querido, Director Ejecutivo, Dr. Adrián Veleff, Dra.Marta Gaba, Lic.Jesús Delgado, Lic. Cecilia Galván, Lic. Oscar Elías, Lic. Silvia Collins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba