ActividadesAgendaDemocraciaDemocracia DigitalInformes de Observación ElectoralMediosNoticiasNovedadesSlider

Transparencia Electoral desplegará una Misión de Observación Electoral en Noruega 

Una delegación de Transparencia Electoral se desplazó este martes a Oslo, Noruega; para realizar una Misión de Observación Electoral con motivo de las elecciones al Parlamento a celebrarse los días domingo 10 y lunes 11 de septiembre.

La comitiva de Transparencia Electoral está conformada por casi una treintena de observadores provenientes de Argentina, Perú, México, España y Brasil. Muchos de ellos se desempeñan como autoridades electorales nacionales o provinciales en sus respectivos países. También completan la delegación académicos, investigadores, consultores y periodistas. La misma está encabezada por Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral; y Adrián Veleff, Jefe de la Misión.

Transparencia Electoral celebrará reuniones con las organizaciones políticas más importantes del país nórdico: el Partido Conservador, el Partido Laborista y el Partido Progresista. Los miembros de la comitiva serán recibidos en el Parlamento.

Además, participarán en un seminario sobre el sistema electoral noruego que será impartido por el Ministerio de Modernización y Gobierno Local de la ciudad de Oslo.

El domingo visitarán la Casa de Eidsvoll, lugar donde fue firmada la Constitución noruega en 1814; y posteriormente visitarán varios centros de votación de esa localidad.

El lunes 11 de septiembre los observadores visitarán distintos centros de votación en Oslo, luego asistirán a una reunión en la Parlamento con una representante de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y por último, a partir de las 21:00 hs observarán el conteo de votos.

Transparencia Electoral considera de suma importancia esta misión debido a que Noruega encabeza los índices de integridad electoral a nivel mundial; por lo que sin duda alguna será de gran utilidad para los asistentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba