NoticiasVenezuela 🇻🇪

Competir bajo condiciones autoritarias: Transparencia Electoral sostuvo encuentro con representantes de la diáspora venezolana en México

Este lunes 27 de mayo, Transparencia Electoral junto a Plan País y miembros de la diáspora venezolana, compartieron una charla sobre los retos de la población migrante de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Transparencia Electoral presentó su informe, “Competir bajo condiciones autoritarias”, un documento que realiza un seguimiento del cronograma electoral y analiza los principales retos de las elecciones presidenciales de Venezuela para la sociedad civil.

Además, participaron grupos de venezolanos residentes en México, quienes abordaron las dificultades para participar del proceso electoral.

El evento contó con las exposiciones de Francisco de Angelo (Venemex), que abordó las dificultades de la diáspora para acceder a documentos de identidad; Edson Martínez Baez (Comando Con Vzla / Vente Venezuela), sobre esfuerzos para lograr la inscripción en el Registro Electoral; y Eduardo Repilloza Fernández, presentando el informe de seguimiento de cronograma electoral.

Por vía remota participaron José Enrique Delgado, del Consejo de Expertos de Transparencia Electoral y Coordinador de Comunicaciones de Súmate, monitor electoral venezolano, y Jesús Castellanos Vázquez, integrante de la Red Electoral Ciudadana (REC) de Venezuela, y coordinador de los informes quincenales de seguimiento de Transparencia Electoral sobre el cronograma electoral de Venezuela 2024.

Todos los actores discutieron sobre los retos que presentan las Elecciones Presidenciales del 28 de julio en Venezuela, a la vez que identificaron oportunidades y estrategias que pueden seguirse para lograr una participación masiva e informada de los electores registrados en el exterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba