El pasado viernes 27 de febrero se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), Brasil, el evento “Ciclo de Debates sobre las Elecciones de 2026”, un espacio de reflexión y análisis que reunió a destacadas autoridades, académicos y especialistas del ámbito electoral para debatir los principales desafíos de los comicios previstos para este año.
La actividad fue organizada por Juliana Bastos, Presidenta de la Conferencia Americana de Organismos Electorales Subnacionales por la Transparencia Electoral (CAOESTE), junto al profesor Lafayette Pozzoli, y contó con el apoyo institucional del IDECON, la Escuela Paranaense de Derecho, Transparencia Electoral, CAOESTE, el Grupo de Estudios Constitución en la Era Digital, el Centro Académico 22 de Agosto y el Grupo de Estudios de Derecho Electoral.
En el panel de apertura estuvieron presentes el Director de la Facultad de Derecho y magistrado del TRF, Prof. Dr. Erik Gramstrup; el vicerrector Prof. Dr. Fábio Santana; el magistrado del TJSP, corrector del TRE-SP y profesor de Derecho Civil de la PUCSP, Prof. Dr. Roberto Maia; el profesor de Derecho Empresarial y líder del Grupo de Derecho Electoral, Prof. Dr. Marcus Elidius; el exministro de Justicia y profesor de Derecho Administrativo de la PUCSP, Prof. Dr. Eduardo Cardozo; el presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicepresidente de la CAOESTE para Argentina, Dr. Roberto Requejo; y la representante del Centro Académico, Giulia Costa.
Desde nuestra organización y Transparencia Electoral, celebramos el éxito de este evento en el que participaron distintas autoridades y asociados de la entidad, como el vicepresidente de la CAOESTE en Brasil, Dr. Luiz Gustavo de Andrade; Dr. Fabio Santana; Dr. Roberto Requejo; Dr. Ademas Silva; Ministro Joelson Dias; Juez Leonardo Spencer; Dr. Carlos Medrado; Dra. Carla Nicolini, entre otros.