CAOESTE Noticias

Bernardo Valle y Janeth Ramírez brindaron una charla virtual para CAOESTE sobre los mecanismos de participación ciudadana a en la Ciudad de México

El 4 de marzo el consejero electoral por el IECM, Bernardo Valle, y la coordinadora de CAOESTE para México, Janeth Ramírez, brindaron una charla virtual sobre los procesos electivos de participación ciudadana en la ciudad de México en el marco de las elecciones de Comisiones de Participación Comunitaria 2020 (COPACO) y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020-2021.

Bernardo Valle, quién ejerce la presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM y es miembro de la Junta Promotora de CAOESTE, expuso acerca de los dos instrumentos de participación ciudadana que se someten a la elección. La nueva Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México establece 20 instrumentos de participación.

Janeth Ramírez, por su parte,  expuso acerca de los mecanismos de votación que se implementarán en este proceso electoral: tradicional y electrónico, a través del “Sistema Electrónico por Internet (SEI)”. Este último puede implementarse de forma remota, a través de una aplicación, o presencial, a través de dispositivos instalados en las mesas de votación.

La charla se encuentra disponible de manera ONLINE.

Para más información, escríbenos a caoeste@transparenciaelectoral.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba