ActividadesAgendaArgentina 🇦🇷NoticiasNovedadesSliderVoluntariado

Ballotage: Transparencia Electoral desarrollará una Misión de Acompañamiento Cívico a lo largo y ancho de la Argentina 

20150920_154522 (1)

Transparencia Electoral se enorgullece en anunciar que para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 22 de noviembre desarrollará una Misión de Acompañamiento Cívico sin precedentes, ya que contaremos con voluntarios en gran parte del territorio nacional.

Gracias a nuestra alianza con la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), contaremos con más de 50 voluntarios en una gran cantidad de provincias del país, la mayoría de ellos politólogos, abogados, licenciados en relaciones internacionales y estudiantes universitarios.

Además de tener una presencia fuerte en la provincia de Buenos Aires, especialmente en los centros más problemáticos del conurbano; nuestros voluntarios estarán en provincias como Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Chubut, entre otras. De esta manera podremos hacer una cobertura bastante completa de la jornada electoral, reportar irregularidades y levantar información de gran importancia para analizar el sistema electoral argentino.

El trabajo de estos observadores electorales se verá reflejado en una plataforma web que posibilitará el mapeo de las incidencias.

Además parte del equipo de la ong estará presente en el centro de carga de datos ubicado en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires.

“La Misión de Observación Electoral está compuesta por politólogos y estudiantes de Ciencia Política lo cual nos permitirá realizar un trabajo de campo con voluntarios que conocen la problemática electoral” informó Leandro Querido, director ejecutivo de Transparencia Electoral.

Transparencia Electoral es una ONG comprometida con los valores democráticos y con la promoción de elecciones libres, transparentes, íntegras y equitativas; y entendemos que estamos viviendo una coyuntura importantísima en la que debemos asumir la responsabilidad de ser los ojos de los electores y garantizar los derechos de los ciudadanos.

Una vez finalizada la jornada electoral, haremos un levantamiento de  la información recopilada en todo el territorio nacional y presentaremos un informe con lo más destacado de los comicios, así como también con propuestas y aportes para mejorar la calidad del sistema electoral, facilitar el sufragio y fortalecer la democracia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba