Transparencia Electoral presenta la obra “36 años de Elecciones Presidenciales en Argentina”

En este libro, Leandro Querido y Eduardo Repilloza dejan a disposición del lector la mayor cantidad de datos disponibles sobre los comicios que llevan al ganador a ocupar nada más y nada menos que el cargo de presidente de la República. Pero más que una compilación, este trabajo es un esfuerzo en el que se cruzan estos datos electorales para estudiar lo que nos dicen sobre el sistema político argentino y los retos que tiene por delante la democracia recuperada en 1983.

La obra también cuenta con el prólogo de Carlos Gervasoni, PhD. Profesor Investigador Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato di Tella, quien asegura que “Estos 36 Años de Elecciones Presidenciales en la Argentina merecían un estudio como el que este libro presenta, exhaustivo en sus dimensiones legales, históricas, políticas y estadísticas, y al mismo tiempo accesible a un público amplio. Leandro Querido y Eduardo Repilloza Fernández nos presentan una clara, ordenada y completa descripción de estos 36 milagrosos años de comicios presidenciales en los que la democracia argentina sobrevivió varias sublevaciones miliares (entre 1987 y 1990), dos grandes debacles económicas (en 1989 y 2001-2), varias crisis políticas (por ejemplo la renuncia del Vicepresidente Álvarez en 2000), y algún intento de erosionar la democracia desde adentro por parte de presidentes o presidentas con ansias de hegemonía y eternización.”

No hemos podido validar su suscripción.
Ya puede descargar el libro "36 años de Elecciones Presidenciales en Argentina"

Descarga el libro "36 años de Elecciones Presidenciales en Argentina"

Complete este formulario para descargar el libro "36 años de Elecciones Presidenciales en Argentina"

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Brevo para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso
Botón volver arriba