ActividadesAgendaArgentina 🇦🇷NoticiasNovedadesSlider

Transparencia Electoral presenta el programa “FAIR PLAY ELECTORAL”

FAIR PLAY

Transparencia Electoral es una ONG que a lo largo de su trayectoria se ha dedicado a diseñar e implementar iniciativas que promuevan los valores democráticos, y específicamente que coadyuven a la consecución de elecciones transparentes, íntegras y equitativas.

Muy diversas han sido las empresas que nos hemos propuesto con el fin de mejorar el sistema electoral, ya que consideramos que el sufragio es una de las bases fundamentales de la democracia.

En este sentido y sabiendo la importancia que tiene la juventud cuando nos proponemos defender la transparencia e integridad de las elecciones; nos complace anunciar que hemos diseñado un programa de concientización ciudadana y electoral que lleva por nombre “Fair Play Electoral”. Está dirigido a adolescentes cursantes de los últimos años del secundario para dar a conocer los derechos y deberes del ciudadano y que tiene como finalidad la construcción de una nueva cultura política basada en el respeto a la diversidad y a la competencia justa.

Así pues, a través de un recorrido desde las primeras concepciones de democracia hasta los desafíos que enfrenta este sistema en la actualidad, los estudiantes incorporarán los valores fundamentales de la institucionalidad, la transparencia y la integridad, hasta conocer el sistema electoral argentino, el valor del sufragio y la importancia de su implicación en la organización política para la gobernabilidad, la estabilidad y la calidad de la democracia.

En el mes de abril Transparencia Electoral presentará oficialmente en un evento este programa, y explicaremos más detalladamente sus objetivos y alcances.

Desde Transparencia Electoral estamos seguros de que “Fair Play Electoral” repercutirá positivamente sobre la juventud, lo que generará a la postre una ciudadanía mucho más empoderada, consciente de sus derechos y participativa.

Invitamos a los gobiernos provinciales y municipales a sumarse a esta necesaria iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba