ActividadesAgendaInformes de Observación ElectoralNoticiasPeru 🇵🇪SliderVoluntariado

Transparencia Electoral observará la consulta popular revocatoria en Perú este 11 de junio

PERU

Transparencia Electoral es una organización que a lo largo de su trayectoria se ha dedicado a la promoción de los valores democráticos para la consecución de elecciones transparentes, íntegras y equitativas.

En este sentido, hemos diseñado distintas iniciativas que han tenido como objetivo fortalecer el sistema democrático y la calidad del sufragio.

Entre estas, están las misiones de observación o acompañamiento electoral, en las que hemos venido participando ininterrumpidamente de manera de seguir de cerca los procesos comiciales en toda la región.

Dado que el próximo 11 de junio se celebra una consulta popular de revocatoria en 27 distritos de 12 regiones del Perú, una comitiva de Transparencia Electoral ha sido acreditada por el Jurado Nacional de Elecciones para participar bajo la figura de observadores electorales.

Los distritos que celebrarán esta elección son: La Jalca y San Cristóbal (Amazonas); Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama, Macate (Áncash); Tumay Huaraca, Soraya y Turpay (Apurímac).    Igualmente, en Ocoña, Ayo, Tisco (Arequipa); Chiara, Colta (Ayacucho); Utco (Cajamarca); San Pedro (Cusco); Rondos (Huánuco); Condormarca, Sitabamba (La Libertad); Zúñiga, Madean (Lima); Phara (Puno) y Camilaca (Tacna).

Estas actividades serán coordinadas por la sede permanente de Transparencia Electoral en Perú, a cargo de Doctor Juan José Canales Durand; que entró en funcionamiento el mes pasado.

Una vez finalizada la misión, Transparencia Electoral entregará al Jurado Nacional de Elecciones un informe con las observaciones más destacadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba