ActividadesAgendaColombia 🇨🇴DemocraciaInformes de Observación ElectoralLeandro QueridoNoticiasNovedadesSliderTransparencia Electoral

Transparencia Electoral estará presente en las elecciones generales de Ecuador.

efe-elecciones-ecuador--644x362

Transparencia Electoral integrará la Misión de Observación Electoral Internacional en las elecciones generales de Ecuador del próximo 19 de febrero

 

El próximo domingo 19 de febrero de 2017 más de 12 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir al próximo Presidente de la República para el período 2017-2021. Simultáneamente se realizarán las elecciones legislativas, en donde los ciudadanos votarán a los 5 miembros del Parlamento Andino y a los  137 Asambleístas (15 nacionales, 116 provinciales y 6 del extranjero) para el mismo período. Aunado a esto, se celebrará una consulta popular en donde el electorado decidirá si se debe prohibir que los servidores públicos posean bienes o capitales en paraísos fiscales.

Transparencia Electoral estará presente en estos importantes comicios y contará con un grupo de expertos que estarán encabezados por el Director Ejecutivo de la organización, Leandro Querido.

La comitiva llegará a Quito el próximo martes 14 de febrero y participará en las actividades dispuestas por el Consejo Nacional Electoral, entre ellas: un taller sobre la normativa y el sistema electoral ecuatoriano, un taller sobre el proceso electoral que abordará temas como el registro electoral, la convocatoria, la inscripción de candidatos, entre otros temas; un taller sobre los procesos de auditorías, sobre justicia electoral, recorridos de observación del voto en la modalidad “voto en casa”, y finalmente la observación del proceso de cierre de votación y escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto.

Posteriormente la misión realizará un informe sobre lo observado a lo largo de las actividades que será entregado al Consejo Nacional Electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba