ActividadesArgentina 🇦🇷MediosNoticiasNovedadesSlider

Transparencia Electoral desarrollará una Misión de Observación Electoral en la provincia de Chaco.

Convenio Chaco

El próximo domingo 20 de septiembre, la provincia de Chaco celebrará unas elecciones de gran relevancia para los ciudadanos que allí residen. En estas se elegirá gobernador, vice gobernador, diputados provinciales, intendentes municipales y concejales.

Dada la importancia de estos comicios, la Municipalidad de Resistencia y Transparencia Electoral han suscripto un convenio que incluye el despliegue de una Misión de Observación Electoral (MOE) para que la ONG realice una serie de evaluaciones acerca de estas elecciones.

Esta MOE estará integrada por diez personas. Un grupo de cinco integrantes trabajará en Resistencia, distrito en el cual se votará con Boleta Única Electrónica, mientras que el otro grupo recorrerá centros de votación en distritos donde se utilice el sistema de boleta múltiple. 

Transparencia Electoral desplegará una observación rigurosa para que los comicios del domingo se ajusten a los estándares de transparencia, confiabilidad y seguridad que establece la legislación electoral.

Nuestra ong prestará particular atención a situaciones que puedan derivar en delitos electorales, tal es el caso de voto golondrina, compra de votos, sustitución de identidad, manipulación de documentos electorales y clientelismo.

Leandro Querido, director de Transparencia Electoral, sostuvo: “nadie que no tenga nada que ocultar puede oponerse al control ciudadano de las elecciones. La Municipalidad de Resistencia siempre ha manifestado un interés por innovar en materia electoral y, además, ha mostrado apertura ante la evaluación externa. Este compromiso democrático se debe resaltar porque no abunda en nuestro país”.

Transparencia Electoral es una ONG comprometida con la promoción de los valores democráticos, y es por ello que se ha dado a la tarea de acudir a este llamado para que la voluntad de los electores de la provincia del Chaco sea respetada.

Consideramos que la base fundamental de la democracia es tener elecciones libres, transparentes e íntegras. De esta manera los ciudadanos pueden elegir a sus autoridades legítimas y fortalecer los procesos electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba