ActividadesAgendaCursosNoticiasNovedadesSlider

Lanzamiento del Diplomado en Elecciones con Integridad.

DIPLOMADO (1)

Transparencia Electoral es una ONG comprometida con la promoción de los valores democráticos y que a lo largo de su trayectoria ha hecho esfuerzos por diseñar e implementar iniciativas que coadyuven a la consecución de elecciones transparentes, íntegras y equitativas.

Conformada por un grupo de profesionales y académicos de las ciencias sociales, Transparencia Electoral ha confeccionado distintos proyectos prácticos o de investigación en lo concerniente a la temática política electoral.

En este sentido, nos complace anunciar que impartiremos un Diplomado titulado “Elecciones con Integridad en América Latina”; en el que abordaremos la problemática electoral latinoamericana, el papel de los organismos comiciales, los partidos políticos, la sociedad civil; así como estudios de casos específicos para comprender la diversidad electoral continental.

Metodología:

El diplomado contará con un selecto grupo docente conformado por profesores de varios países de la región. Consta de ocho materias que se desarrollarán a lo largo de dos meses. De las ocho materias, cuatro se dividirán en dos clases y las otras cuatro tendrán una sola clase especial.

Se impartirá vía online; es decir, los estudiantes accederán al campus virtual e interactuarán con los profesores vía hangout. Sin embargo, para aquellos estudiantes que no tengan disponibilidad de conectarse al éste en la hora prevista, el video de la clase quedará colgado en la plataforma de manera tal que podrán acceder a él cuando lo deseen. Además, en la plataforma también encontrarán el contenido programático, la bibliografía, material de apoyo, estadísticas, cuestionarios, y un chat con el que se podrán comunicar con el resto de estudiantes. También podrán plantear sus dudas o comentarios a los profesores y proponer temas de discusión.

Cuando los estudiantes culminen la totalidad de las clases de cada una de las ocho materias, elegirán una de las asignaturas vistas y la evaluación final se basará en la temática de dicha materia. De aprobar, se les enviará un certificado en PDF confirmando la culminación exitosa de diplomado.

DIPLOMADO-DOCENTES

¿A quién está dirigido?

Este diplomado está dirigido a autoridades electorales o personal de los organismos comiciales de la región, empleados de gobierno, integrantes de partidos políticos, periodistas especializados en la temática política electoral y a la sociedad civil en general.

El Diplomado empieza el primero de agosto y se prolongará hasta el último de septiembre.

Habrá una política de becas y descuentos, así que no dudes en contactarnos para inscribirte.

Enviá tus datos a info@transparenciaelectoral.org y reservá tu lugar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba