ActividadesAgendaArgentina 🇦🇷NoticiasNovedadesSlider

Jornada Internacional. La Reforma Electoral en América latina.

 

JORNADA-INTERNACIONAL-ROGELIO-modelo-2

Transparencia Electoral tiene la satisfacción de anunciar la realización de la Jornada Internacional “Reforma Electoral en América latina”.

Este evento se realizará el viernes 19 de agosto en la sede del Archivo General de la Nación y contará con los aportes de las experiencias de reforma en Chile y Perú.

En Perú recientemente se han realizado elecciones generales y ahora el Jurado Nacional de Elecciones, la autoridad electoral, se encuentra impulsando un proyecto de reforma electoral en el Congreso. El 19 de agosto contaremos con la participación del titular del JNE, Dr. Francisco Távara.

En el marco de una reforma política en Chile el Servicio Electoral, como autoridad electoral, ha adquirido autonomía y rango constitucional. En las jornadas podremos conocer esta experiencia a través de su directora, la Dra.Elizabeth Cabrera Burgos.

El panel se completa con el Dr. Adrián Perez, Secretario de Asuntos Políticos de la Nación y el Lic. Leandro Querido, director de Transparencia Electoral.

Entre los organizadores de la Jornada se encuentran la Secretaría de Asuntos Políticos de la Nación, Transparencia Electoral, la Dirección de Relaciones con la Comunidad y el INCAP.

Se espera también la participación del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Dr. Rogelio Frigerio.

La actividad es libre y gratuita previa inscripción en
info@transparenciaelectoral.org
Se entregarán certrificados de asistencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba