Centro de Estudios e Investigaciones – CEI

barra

El Centro de Estudios e Investigación  es una institución sin fines de lucro, dedicada a la producción científica y a la divulgación popular de sus resultados. Su especialidad se ubica en el campo de las ciencias sociales., Focaliza su interés en los sistemas electorales de la región de América Latina.

CEI intenta a través de su Programa de Investigación, proponer políticas para el desarrollo de elecciones democráticas en toda la región.

CEI fue fundado por docentes de la Universidad de Buenos Aires y se encuentra organizado como un conjunto de grupos de investigación que asumen cada uno una parte del Programa general, el CEI privilegia el trabajo colectivo y de largo plazo. En el seno de cada grupo, a cargo de un responsable, los investigadores se distribuyen las tareas y realizan una labor en la cual la reflexión y el debate conjunto ocupan un lugar central. Es también un lugar de formación de investigadores jóvenes que hacen sus primeros pasos en la ciencia, auxiliados por compañeros que han recorrido el mismo camino y aprenden, de esta manera, también a enseñar y dirigir investigaciones.


1. Comunicación Política y Marketing Electoral – Directora: Lic. Mariana Cabral

2. Demografía y geografía electoral – Director: Lic. Patricio Gómez Talavera

3. Partidos políticos y sistemas electorales – Director: Lic. Fernando Sardou